¡Comienza la undécima edición de Punto de Vista! Guía rápida para no perderse en el festival

Hoy la curruca capirotada de nuestro cartel inicia su vuelo. En realidad ya lo ha emprendió hace tiempo, sin vuelta atrás, quieta, inmóvil tras impactar contra el cristal de nuestro diseñador Santos Bregaña, aguardando a la semana del lunes 6 de marzo al sábado 11 para cruzar los cielos de Pamplona con un ciclo temático alrededor de la idea de volar que integra todos los contenidos del programa, que se puede consultar en la página web.

www.puntodevistafestival.com

cartel pdv 2017 eusk

Volar al Teatro Gayarre para cruzar la quinta pared del teatro documental; volar a la Filmoteca de Navarra para recibir a Hartmut Bitomsky, retratista de las entrañas del bombardero B-52 que sembró el horror en los cielos; aterrizar en el Museo Oteiza para recuperar la obra de un cineasta sin cine, sus anotaciones al márgen de cada uno de sus libros, su pensamiento en acción al coger una cámara Super 8; planear por la filmografía de algunos de los más grandes directores de cine de nuestros tiempos a través de los documentales seleccionados en Cazador Cazado, de Godard a Kiarostami, o cuando al que observamos es al cineasta.

Volar, en definitiva, desde nuestro aeropuerto de Baluarte a las nuevas expresiones del cine de no ficción, del documental clásico al enfoque más vanguardista, de cineastas de la casa como David Arratibel hasta autores consagrados y fundamentales como Mike Hoolboom, Eric Powels, Sérgio Tréfaut o Miroslav Janek, sin olvidarnos de jóvenes talentos como Douwe Dijkstra, nuestro Aitor Gametxo, Diogo Costa Amarante, Ismaïl Bahri, que en sus propuestas se dejan condicionar por el movimiento del aire y extraen toda su belleza, ya sea transportando un croma, en el contacto con la naturaleza de un niño que despide su infancia, mediante un folio en blanco que tapa la lente o buscando las rimas ocultas en el movimiento de los árboles y las sombras. Todo esto y mucho más nos espera. Ahora bien:

¿Cómo y por qué seguir a Punto de Vista en redes sociales?

En Flickr se pueden consultar las fotografías de ediciones anteriores, obra de Txisti, nuestro fotógrafo oficial, y por supuesto se podrán seguir las de este año actualizadas a diario, fiel a la idea de secuestrar a nuestros invitados para realizar sus retratos, siempre buscando un ángulo particular que defina su paso por Pamplona.

Por supuesto en Facebook y Twitter se compartirá toda la información útil de las sesiones, así como  el eco que produzca el festival en los medios, que también se podrá consultar en el tablón del Hall de Baluarte. Recordamos que el hashtag oficial para comentar esta edición es #PdV2017

Con Instagram hemos recorrido todas las películas y cortometrajes de la Sección Oficial – La Región Central mediante una serie de sugerentes mosaicos que acercaban los 18 títulos que compiten este año. Desde el lunes 6 será la red social idónea para contar en vivo y en directo la otra cara del festival, sus entresijos, conciertos y presentaciones. Su respirar 2.0.

Y por último, en el canal de Youtube se subirán todas las entrevistas con los diversos cineastas invitados y los miembros del jurado, formando un caleidoscopio de voces e imágenes con el que aumentar el archivo histórico de Punto de Vista, a las que volver siempre.

Os dejamos con el vídeo de presentación que recorre brevemente el programa, no sin antes recordar las sabias palabras de Oteiza, nuestra particular invitación al festival: “El hombre que huye entra en el cine…”

Esta entrada fue publicada en #pdv2017, 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>