castellano | euskara | english
Facebook Twitter Flickr YouTube Blog RSS
inicio  |   películas  |  snow
SESIÓN ESPECIAL PENSAR EL CINE
SNOW MOVIES, PERSPECTIVAS PARA FILMAR DESDE EL FRÍO
Snow Snow

País: Reino Unido
Año: 1963
Duración: 7'
Dirección: Geoffrey Jones
Fotografía: Wolfgang Suschitzky
Montaje: Geoffrey Jones, Roy Ayton
Música: Johnny Hawksworth, Sandy Nelson, Daphne Oram
Producción: British Transport

VENTA DE ENTRADAS: www.saide.es



Sinopsis

Snow es un documental que muestra los esfuerzos del personal de la British Railways para hacer frente a la ola de frío que asoló Reino Unido en 1963. Es un ejemplo de “cine puro” que tuvo su origen en la investigación para un documental acerca de la British Railways Board. La investigación coincidió con uno de los inviernos más fríos de la historia en Reino Unido, y por eso Jones aprovechó para contar una historia que contrastara la comodidad de los pasajeros con los esfuerzos que tenían que hacer los trabajadores ferroviarios para mantener los trenes.



Geoffrey Jones (27 noviembre 1931 – 21 junio 2005) fue un director de cine documental británico, conocido por su contribución al género de las películas industriales, y en particular por sus películas rodadas para la organización British Transport Films.

La primera gran obra de Jones fue Snow, en 1963, un corto de siete minutos que muestra
Destaca por su rápido ritmo de edición y una fotografía inusual. La película recibió 13 premios en su lanzamiento y una nominación al Óscar en 1965.

El éxito de esta película le llevo en 1967 a rodar el corto Rail, que hacía hincapié en el contraste entre los últimos días de la máquina de vapor y la llegada del diésel y la energía eléctrica en las líneas ferroviarias de la costa sur y occidental. Rail fue nominado a un premio BAFTA en 1968. Su tercera y última película para British Transport Films fue Locomotion, que completó en 1975, y cuenta la historia de los ferrocarriles a través de más de 400 imágenes de archivo.



Festivales/Premios

La película recibió 14 premios importantes en su lanzamiento y una nominación al Oscar en 1965.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información