castellano | euskara | english
Facebook Twitter Flickr YouTube Blog RSS
inicio  |  noticias 2014
NOTICIAS
2014
Les Rencontres cinematografiques de Cerbère-Portbou, festival que ha celebrado este año su décima edición, dio a conocer el pasado domingo 5 de octubre su palmarés. El cineasta chileno Ignacio Agüero, que vino este año a Pamplona con motivo del Seminario internacional Punto de Vista 2014, fue el gran triunfador, ya que consiguió una mención especial y el premio Walter Benjamin por su película El otro día, propuesta por el festival Punto de Vista. Gracias a este premio, el cineasta chileno disfrutará de una residencia artística en el hotel Belvédère du Rayon-Vert de Cerbère, sede de les Encuentros, que deberá realizar antes de la próxima edición, que se celebrará en octubre de 2015. Por su parte, Greta Alfaro, realizadora navarra que participó en el festival punto de vista 2013 como candidata al proyecto X films, recibió otra de las menciones especiales por su cortometraje . Las demás películas premiadas fueron Être vivant, de Emmanuel Gras, ganadora del premio Rayon-Vert (gracias al que el realizador francés también disfrutará de otra residencia artística en el hotel), propuesta por el festival Cinemaginaire, e Iranien, de Mehran Tamadon, película propuesta por el festival Cinema du Réel.
Una vez finalizado su segundo seminario, las cifras de espectadores que han acudido a las 11 sesiones de cine abiertas al público programadas ofrecen un balance inmejorable para Punto de Vista, que en febrero del año que viene volverá con el formato de festival. Así, un total de 1.840 espectadores acudieron a las salas de Filmoteca de Navarra y Cines Carlos III, lo que hace una media de 150 espectadores por sesión en Filmoteca de Navarra y de 248 en Cines Saide Carlos III. A las sesiones de la mañana, centradas en su mayoría en el cine de Ignacio Agüero y Pema Tseden, acudieron además diariamente las 128 personas inscritas en el Seminario.
¿Cómo filmó Simon Ellis la cabecera de Punto de Vista de este año? ¿Cómo consiguió ese sonido tan especial? Muchos nos habéis hecho estas preguntas durante el seminario, así que hemos trasladado estas dudas al cineasta británico, y esto es lo que nos ha desvelado:
El seminario Punto de Vista ha abierto ya la venta anticipada de entradas para todas las proyecciones del seminario Punto de vista. Las personas que no estén inscritas en el seminario pero quieran asistir a las sesiones de las tardes pueden adquirir su entrada a través de la web de punto de vista y Filmoteca de Navarra o Cines Saide, en función del lugar de proyección.
El Seminario Punto de Vista 2014 (Pamplona, 19 – 22 febrero) se va a clausurar con una sesión especial, que se celebrará el próximo sábado 22 a las 20h en los cines del centro de la ciudad, SAIDE Carlos III de Pamplona. Se trata de una sesión que va dirigida no solo a un público cinéfilo, sino también aficionado a la literatura y al arte en general, ya que será conducida por la novelista, poeta y traductora Menchu Gutiérrez, autora del brillante ensayo Decir la nieve.
 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información