castellano | euskara | english
Facebook Twitter Flickr YouTube Blog RSS
inicio  |  noticias 2014  |  El making of de la cabecera de Simon Ellis
NOTICIAS
2014
24.02.2014
El making of de la cabecera de Simon Ellis
El making of de la cabecera de Simon Ellis

¿Cómo filmó Simon Ellis la cabecera de Punto de Vista de este año? ¿Cómo consiguió ese sonido tan especial? Muchos nos habéis hecho estas preguntas durante el seminario, así que hemos trasladado estas dudas al cineasta británico, y esto es lo que nos ha desvelado:

“La cámara es una 8mm que encontré en una tienda local de caridad por 15 libras. La puse en el congelador y la fui rociando con agua. Hice esto como diez veces. Si hubiera tenido un congelador más grande podría haber hecho algo más ambicioso. El sonido fue una mezcla de cosas. Mi amigo John Sampson me ayudó a crear muchos de los sonidos, y también grabé el sonido del hielo rompiéndose, puertas crujiendo, siempre cambiando las velocidades. El sonido principal del hielo es de hecho el de “comer carne humana” de un CD de efectos de sonido de terror…".

Y algo más que hemos averiguado: Simon grabó en un time lapse cómo la cámara se iba descongelando para luego poder reproducirlo al revés y dar la sensación de que se iba congelando.

Simon Ellis nos ha hechizado este año con su pequeña pieza, una joya audiovisual. Ya ha hecho anteriormente piezas para otros festivales, como esta que realizó para el festival de Hamburgo.

volver a noticias

 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información