castellano | english
Facebook Twitter Flickr YouTube Blog
inicio  |   amir muhammad  |  malaysian gods
RETROSPECTIVA AMIR MUHAMMAD
Malaysian Gods Malaysian Gods

País: Malaysia
Año: 2009
Duración: 70'
Dirección: Amir Muhammad
Guion: Amir Muhammad
Fotografía: Shan
Montaje: MS PremNath
Música: Couple
Producción: Amir Muhammad



Sinopsis

En septiembre de 1998, Answar Ibrahim fue relegado de su cargo como primer ministro interino de Malasia. Se le atribuían cargos de corrupción y sodomía. Muchos de sus seguidores comenzaron entonces a manifestarsepor las calles de Kuala Lumpur en favor de Ibrahim y en contra el gobierno dictatorial de Mahathir Mohamad. El movimiento fue bautizado como “Reformasi”. En lugar de recurrir al material de archivo, Muhammad revisita el lugar de los hechos y convierte en protagonistas a aquellos que viven, trabajan o pasean una década después por el que fuera escenario de las protestas. Vendedores de castañas, hombres de negocios, proyeccionistas comparten testimonios en tamil (idioma hindú del tercer grupo étnico del país) desde sus respectivos espacios cotidianos. Amir traza de nuevo con su ácido sentido del humor el retrato de una psique colectiva en una Malasia diez años más vieja.



Premios/Festivales
Festival Internacional de Cine de Mar de Plata 2009, Singapure International Film Festival 2009, Rotterdam Film Festival 2010, Dubai International Film Festival 2009.
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información