Las
cosas
que no
fueron
también
son
es | eu | en
home  |  publications
PUNTO DE VISTA COLLECTION
ERMANNO OLMI

Seis encuentros y otros instantes

Ermanno Olmi

I.S.B.N: 978-84-235-3031-1

Ermanno Olmi. Seis encuentros y otros instantes, tercer volumen de la colección Punto de Vista, se presenta como una biografía de la palabra: Olmi sobre Olmi, a lo largo de los últimos cincuenta años.

El libro, primero en castellano dedicado al autor, recoge las reflexiones del director italiano en torno al cine y la vida, vertidas en entrevistas, cartas y artículos escritos por el propio autor.

El libro se organiza en torno a seis encuentros, seis largas entrevistas concedidas por el director en momentos cruciales de su carrera, el último, precisamente, el anuncio en 2007 de que con Centochiodi abandonaba para siempre el cine de ficción.

Esta "sexta conversación", con la que se cierra el volumen, reunió a Ermanno Olmi con la cineasta Mercedes Álvarez (El cielo gira) el pasado mes de noviembre de 2007.

El libro amalgama estas seis entrevistas con otros fragmentos, cartas, artículos y notas del propio cineasta, que convierten a la publicación en el compendio más acabado de pensamiento cinematográfico de Ermanno Olmi.

Promoted and distributed by the Government of Navarre's Publications Section.

Order

back to list

PROMOTED BY
Gobierno de Navarra
ORGANIZED BY
NICDO
WITH THE AID OF
Con la financiación del Gobierno de España. Instituto de la Cinematografía y las Artes AudiovisualesAcción Cultural Española
WITH THE SUPPORT OF
Ayuntamiento de PamplonaGoethe InstitutCentro de Arte Contemporáneo de HuarteTeatro GayarreLa Fábrica
MEMBER OF
PantallaIberofestLa Mesta
PARTNERS
Filmoteca de NavarraPlanetario de PamplonaMuseo OteizaMuseo Universidad de NavarraFilmoteca Española
CinetecaFilmoteca CatalunyaHotel Tres ReyesHotel Maisonave
MEDIA PARTNER
Radio 3

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información