La buhardilla de un colegio de finales del S. XIX en Sant Julià de Vilatorta aloja un viejo proyector cinematográfico que vuelve a funcionar para proyectar una película rodada allí mismo en 1937: Imitando al faquir. Los protagonistas eran los alumnos de aquella institución, entonces huérfanos y ahora venerables espectadores de su propia infancia atrapada en las imágenes rodadas por Felip Sagués, un cineasta amateur refugiado durante la guerra civil en este pueblo próximo a Vic.
Elisabet Cabeza, Esteve Riambau
Licenciada en Periodismo, Elisabet Cabeza trabaja desde 1990 en el periódico Avui donde se encarga, desde 1996, de la información cinematográfica. La doble vida del faquir supone su primera incursión en el terreno de la realización cinematográfica.
Esteve Riambau, crítico de cine desde 1978, es autor de más de una treintena de libros sobren historia del cine, coautor de varios documentales televisivos y Profesor Titular de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.