castellano | euskara | english
Facebook Twitter Flickr YouTube RSS
inicio  |   películas  |  at the edge of russia
SESIÓN ESPECIAL PENSAR EL CINE
SNOW MOVIES, PERSPECTIVAS PARA FILMAR DESDE EL FRÍO
At the Edge of Russia At the Edge of Russia

País: Polonia
Año: 2010
Duración: 72'
Dirección: Michal B. Marczak
Guion: Michał Marczak
Fotografía: Radosław Ładczuk
Montaje: Dorota Wardęszkiewicz
Sonido: Radosław Ochnio
Intérpretes: Alexei Zarubin, Valery Vasiliev, Andrei Nekrasov, Anatoly Kondyubov, Ismael Kajumov, Valentin Voronov
Producción: Marianna Rowinska



Sinopsis

Alexei es un joven recluta de 19 años que se traslada a la frontera del norte de Rusia para cumplir su servicio militar. La base está en una zona aislada cerca del océano Ártico. Allí residen otros cinco soldados, cada uno con su propia historia y secretos que explican por qué han decidido retirarse del mundo real. Poco a poco, en su día a día, cada uno de los soldados va revelando algo de su faceta privada mientras continúan con su absurdo deber de vigilar una base desierta y helada en tierra de nadie, a cientos de kilómetros del asentamiento humano más cercano.


Michal Marczak (Varsovia, 1982) cursó Dirección y Estudios Multimedia en el Instituto de Arte en California, estudió Filosofía en la Universidad de Varsovia, Fotografía en la Academia de Bellas artes de Poznan y Dirección Documental en Andrzej Wajda Master School of Film Directing en Varsovia. Comenzó haciendo videoclips y vídeos comerciales y hasta hace pocos años no se inició en la carrera del cine documental. Tuvo mucho éxito con su cortometraje A Woman Sought (Kobieta poszukiwana, 2009). Su largometraje At the Edge of Russia (2010) ganó el primer premio en el Festival Planete Doc Review en Varsovia.

Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información