castellano | euskara | english
Facebook Twitter Flickr YouTube Blog RSS
inicio  |  x films
X FILMS
X FILMS 2014

El festival de cine documental de Navarra “Punto de Vista” inició en 2010 un proyecto para ofrecer a documentalistas españoles emergentes la posibilidad de realizar una creación audiovisual en forma de ensayo en Navarra. El Proyecto X Films, iniciativa de Punto de Vista y la fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía), recupera el espíritu de la productora navarra X Films, fundada por el empresario Juan Huarte en 1963, con la idea de producir películas que “revistan un singular interés artístico o representen especiales valores”, y que hasta su desaparición en los años 80, se especializó en producciones de riesgo, apostando por el cine más innovador, inquieto y experimental.
Durante la primera edición del Proyecto X Films, en 2010, participaron Chus Domínguez, Fernando Franco y Virginia García del Pino. Notas de lo efímero, de Chus Domínguez, fue el proyecto seleccionado. Más información sobre X Films 2010.
En 2011, durante la segunda edición del proyecto, concurrieron las obras de Daniel Cuberta, Vicente Vázquez y Usue Arrieta (wareQQ) y Elia Urquiza. Goitik behera, behetik gora, el documental de la pareja formada por Vicente Vázquez y Usue Arrieta fue el seleccionado por el comité. Más información sobre X Films 2011.
En 2012 se presentaron los documentales de Oskar Alegria, Diana Toucedo y Jorge Tur Moltó. La obra seleccionada por el comité X Films fue Dime quién era Sanchicorrota, de Jorge Tur Moltó. Más información sobre X Films 2012.
En 2013 los realizadores invitados fueron Lois Patiño, Greta Alfaro y Francina Verdés. El documental de esta última, La Tradición, fue el seleccionado y se presentará durante el II Seminario Punto de Vista. Más información sobre X Films 2013.
En 2014 se celebra la cuarta edición y los artistas participantes son Aitor Gametxo, Eloy Domínguez Serén y Mercedes Mangrané.
 
Uso de cookies:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información